jueves, 21 de noviembre de 2013

Shawl, chal o bufanda.

Hola, qué tal. ¿Ya listos para el frío? Pues sí, es muy común que las fiestas de Navidad y  Año Nuevo se celebren de distinta manera  en todo el mundo. Algunos por cuestiones religiosas no la festejan, pero el año nuevo seguro que la mayoría lo festejamos.


Hay tantas creencias y ritos que la gente realiza, para que les vaya bien durante todo el año y la verdad a veces resultan divertidos y amenizan la fiesta, como por ejemplo, sacar maletas afuera de tu casa y entrar con ellas, para que durante el año tengas oportunidades de viajar. Comer  12 uvas y en cada una pedir un deseo para cada mes. Ponerse algo nuevo, o dorado para la prosperidad. Pues pensando en eso, he tejido un Shawl o chal que si lo haces más pequeño puedes usarlo como bufanda, todo depende del uso que le quieras dar.

Se inicia tejiendo desde la punta hasta formar un triángulo. 
En la orilla, lleva una vuelta de abanicos, y muy fácil de tejer.


Mide aproximadamente 75 cms  de ancho por 32 de largo.



El estambre que elegí, se llama cristal, y es de color mostaza. Con una hebra dorada que le da un toque adecuado para la noche, por el brillo que destaca.

En fin, que si quieres llevar algún detalle dorado para tener prosperidad la noche de Año Nuevo. Esta es la prenda ideal para que la luzcas en las fiestas decembrinas. 
Nos leemos pronto, que estén muy bien. Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario