martes, 12 de noviembre de 2013

Hace mucho frío...

Hola qué tal, cómo están. Como siempre deseando que se encuentren bien. Hoy ha sido uno de los días más fríos en la Ciudad de México y según las noticias ( que venía escuchando camino a casa) mañana estaremos a 4ºC.¡ Qué frío!  Pero el estar en casita es un buen pretexto para tejer ¿no creen? o hacer otra manualidad que sea de su agrado.  
Les cuento que después de muchos años estoy estudiando nuevamente y esta semana es de cierre de trimestre, así que este día ha sido muy ajetreado, porque tuve un examen final y también porque el maestro de otra materia dió los lineamientos para la entrega de un trabajo y los puntos del examen, todo esto para el jueves, así que bueno no nos queda otra más que "coger el toro por los cuernos" y tratar de salir lo mejor posible. 

Continuando con las recomendaciones de proyectos de prendas tejidas, un día me dije "sería interesante agregar algo nuevo a la confección de una bufanda" y ¡zaz! que se me ocurre tejer una bufanda con bolsas y gorro, y al terminar de tejerla me dí cuenta que era muy funcional porque si tenías frío en las manos, podías usar las bolsas para cubrirlas y para tu cabeza, el gorro. Y si usas guantes, entonces enredas la bufanda en tu cuello y con el gorro, quedas súper bien abrigada. 
La duración en horas para tejer ésta singular bufanda, fue de 12 horas repartidas en una semana, las bolsas y la bufanda están tejidas con dos agujas. Y el gorro lo tejí con gancho o crochet. Es muy fácil de tejer. Les cuento: para las bolsas utilicé el punto jersey y para la bufanda el punto de arroz sencillo. Para el gorro, son simplemente puntos altos, macizos o pilares (como ustedes les llamen) y la única variación en los pilares es que algunos se tejen abrazando el pilar (en el contorno del gorro). Así que en ésta ocasión les quiero compartir este proyecto, esperando como siempre que sea de su agrado y deseándoles que pasen una bonita y tranquila noche ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario